Sobrenatural Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Saludos a todos/as
por Santiago-Botrán Jue Feb 09, 2012 5:12 pm

» Pide tu Casa
por Santiago-Botrán Jue Feb 09, 2012 5:04 pm

» Lo que la memoria te trae
por Abigail Christensen Dom Feb 05, 2012 8:14 pm

» ficha de Abigail Christensen
por Abigail Christensen Jue Ene 26, 2012 6:36 pm

» Tema Libre!!!
por Sobrenatural Miér Ene 18, 2012 12:46 pm

» una pregunta
por Bryanda Aquitaine Sáb Jul 23, 2011 8:02 pm

» Registro de Avatares
por Baby doll Sáb Jul 02, 2011 10:17 pm

» Hola a todos
por Baby doll Sáb Jul 02, 2011 10:01 pm

» soy nueva me gustaria ...
por kurenai Mar Mayo 31, 2011 12:35 am

» casa Chris Kennedy
por Khorayan Sáb Feb 26, 2011 8:09 am

Staff
Administradores
Shady Vengeance
Sobrenatural
Nociones generales del rol STAFFSHADYNociones generales del rol STAFFSOBRENATURAL
Moderadores
Alex Willis
Amanda Smith
Jhosef Crow
Nociones generales del rol CopiadeSTAFFAMANDANociones generales del rol CopiadestaffalexNociones generales del rol STAFFJHOSEF
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 60 durante el Sáb Ago 10, 2019 1:28 am
Blog
Blog
Afiliados
Nociones generales del rol Botonafiliados
Mejor Pj Chica
Nociones generales del rol Mejorpjchica
Mejor Pj Chico
Nociones generales del rol Mejorpjchico
Mejor User
Nociones generales del rol Mejoruser
Pj más divertido
Nociones generales del rol Pjmasdivertido
Pj más misterioso
Nociones generales del rol Pjmasmisterioso
Mejor Pareja o +18
Nociones generales del rol Mejorpareja

Nociones generales del rol

Ir abajo

Nociones generales del rol Empty Nociones generales del rol

Mensaje por Sobrenatural Mar Mar 16, 2010 8:35 pm

¿Qué es el rol?

El rol, es el papel que desempeña un determinado jugador. Cuando una persona representa el papel de un personaje, está interpretando una personalidad que normalmente no hace.

Para representar ese rol, se debe analizar y estudiar a fondo la historia y los diferentes aspectos importantes del personaje a utilizar. Así pues, el usuario se hará pasar por ese personaje, describiendo en todo momento las acciones e interacciones.

¿Cómo se empieza?


Se debe crear un personaje, con su historia, con su aspecto físico y psicológico. Y aquí viene la parte más importante, una vez finalizada la ficha se debe ser leal a ello y no salirse de las pautas citadas en ella.

Ejemplo:

Hemos creado la ficha de una persona que es aburrida, seria y reflexiva. Con lo cual su comportamiento sería:

Sam entró en el bar y tras hacer un largo bostezo mientras divisaba la zona, se sentó en una mesa alejada.

Una chica entró en el bar y enseguida lo descubrió a él sentado en una mesa. La chica se acercó a preguntarle:

-¿Estás solo guapo?

Sam, que había puesto una mirada fría se lo pensó mucho antes de contestar:

-Eso depende de quién lo pregunte-contestó con el semblante serio.
Si hemos descrito que en cambio, es una persona extrovertida e impulsiva sería de este modo:

Sam entró en el bar con una sonrisa mientras se aseguraba de encontrar a alguna chica guapa. Cuando al fin divisó una que estaba mínimamente decente, se acercó para charlar:

-Hola preciosa, Mi nombre es Sam, ¿Tú cómo te llamas? -dijo con una simpática expresión en el rostro.

-Me llamo Ruby, ¿Te apetece acompañarme a mi casa?-le sorprendió ella.

-¡Claro! -contestó sin pensar.

El ambiente

Cuando estamos roleando, necesitamos describir la zona que rodea a nuestro personaje para poder situar al resto de personas que nos quieran seguir. No podemos llegar a un sitio y simplemente decir las acciones que hace tu personaje.

Ejemplo:

La noche estaba oscura, la luna se alzaba en el cielo estrellado iluminando mi camino. Había mucho silencio en el cementerio aquella noche, tan solo se escuchaban mis pisadas al chocar con la húmeda tierra. Las lápidas estaban cubiertas por una capa de gotas de agua, probablemente no hacía mucho que había llovido por esta zona.

Entonces me concentré en lo que venía buscando. Anduve por todo el terreno hasta encontrar una lápida con un especial grabado en ella: "John Winchester". Cuando al fin di con ella me agaché para comprobarlo. Efectivamente, era la tumba de mi padre.

No podemos hacer esto, porque sino nadie se enteraría de donde estamos exactamente y tampoco tendría sentido para el juego limitarse a poner una sola frase:


Entré en el cementerio y busqué la tumba de mi padre. Cuando di con ella vi que en su grabado ponía su nombre.

Hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación y si tenemos problemas para escribir el entorno, solo tenemos que cerrar los ojos e imaginarnos el lugar como si estuviéramos en él en ese momento. Entonces sabremos lo que queremos escribir.

Los encuentros NUNCA MANEJAR EL PERSONAJE DE OTRO USUARIO

Durante el rol, cuando te encuentras con otro personaje, se debe de expresar siempre lo que siente el personaje hacia la persona que acaba de ver. También es importante describir los atuendos de los personajes si el momento lo requiere, como cuando se conoce alguien, o también puede ser de este modo:

Ejemplo:


Sam entró rápidamente a la casa de Bobby. Estaba seguro de que algo le seguía los pies muy de cerca. Cerró la puerta tras de sí, aunque él sabía y estaba consciente de que no serviría de mucho para detener a un demonio. Entonces, Bobby le sorprendió. Estaba de pie, junto a la puerta de la cocina, con su carismática gorra y su postura desgarbada. Cuando vio la expresión de miedo en mis ojos él pareció preocuparse.
Mirad que diferencia si en vez de hacer eso, hacemos esto:

Sam entró la casa mientras huía del demonio. Entonces se encontró con Bobby, que estaba esperándolo en la cocina.
Hay que escribir como si se tratara de un libro, y describir todo lo posible para ayudar a la gente que viene a leernos, o para mejorar la comunicación entre los personajes.

Consejos:

1. Usar siempre un procesador de texto para escribir los mensajes, así os corregirá las faltas y será mucho más fácil. Haciendo esto también tendrás la ventaja de no perder la información en caso de que el explorador te falle y tengas que escribir todo de nuevo.

2. Usar música del tipo que más te guste a modo de ambiente, también es muy útil para inspirar.

3.
Leer de nuevo todo lo escrito antes de enviarlo.
Sobrenatural
Sobrenatural
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.